La reunión convocada para este lunes 11 de gosto de 2008 en la municipalidad de Caraz en la que las partes enfrentadas por el conflicto de la Laguna de Parón debían llegar a un acuerdo, tuvo que ser suspendida debido a que no compareció a dicha reunión ningún representante de la empresa Duke Energy Egenor, la misma que está acabando con el espejo de la laguna.
A esta reunión acudieron el presidente de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo, Antonio Dueñas Goñi y su fiscal, Vicente Crispín Cupertino, comunidad a la que directamente perjudican las actividades de la empresa Duke Energy y que poco pudo aportar en esta reunión, ya que no les llegó el turno de palabra.
Además se sentaron el alcalde de Huaylas, Fidel Broncazo; el gobernador departamental Julio Romero; Antonio Ardiles, de la ONG Centro de Integración Perú; Juan Tarazona de EPS Agua Potable; y Carlos Pagador, intendente nacional de los Recursos Hídricos. También Iris Cárdenas, de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas; Carlos Herrera, del COES: Jesús Pastor, de Osinergmin; José Taco Llave, de Energía y Minas y el general PNP Daymon Rosado. Estos últimos eran representantes de representantes sin poder de decisión, a pesar de que se había prometido a la población la presencia de los Ministros de Energía y Minas y de Medio Ambiente.
Ante tal situación, la reunión fue suspendida y aplazada, dando un plazo de 48 horas para que todas las partes se presentaran. Finalmente una nueva Reunión se ha fijado para el próximo lunes, día 18 de agosto de 2008.
Para información adicional de caracter videográfico hemos abierto un canal en Youtube en el que pueden ver la manifestación del pasado lunes 11 de agosto. El enlace es el siguiente: Salvemos Parón.
Seguiremos colgando material en la medida de nuestras posibilidades. Les rogamos nos ayuden a difundirlo.
Muchas gracias de antemano, un saludo desde el Callejón de Huaylas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario