Blog en favor de los pobladores de la Laguna de Parón en Caraz, provincia de Huaylas, Región de Ancash en Perú.
Este blog se ha abierto para informar a todo el mundo de un importante conflicto ambiental que se está viviendo actualmente en esta zona. No se está informando debidamente a pesar de que nos encontremos en una situación crítica de la cual la población de alrededor apenas se ha percatado.

martes, 23 de diciembre de 2008

Nota de prensa de la Municipalidad Provincial de Huaylas

Reunión para iniciar proceso de transferencia de las Instalaciones de la Laguna de Parón al estado se desarrolló en la Ciudad de Caraz

Después de casi cinco meses de lucha, el día viernes 12 del mes en curso se desarrolló una importante reunión en la ciudad de caraz, con participación de la Intendencia Nacional de Recursos Hídricos, Gobierno Regional y Local, así como los dirigentes de los tres frentes de lucha; como son: La Comunidad Campesina Cruz de Mayo, Comisión de Regantes Parón Llullán y las Juntas Vecinales de Caraz.

Después de una ardua reunión, realizado en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huaylas, arribaron a las siguientes propuestas:

1.- Entregar de inmediato las instalaciones de la empresa Duke Energy-EGENOR, a las autoridades competentes; así como permitir el acceso irrestricto a la laguna Parón, incluida la mencionada empresa.
2.- El Gobierno Regional y Local, así como el ATDR, asumen el control y vigilancia de la Laguna Parón.
3.- Conformar una Comisión Transitoria, integrada por diez representantes, tanto del Comité de Recuperación de la Laguna Parón, del Gobierno Central, Gobierno Regional y Local, la que en un Plazo de 60 días, determinará los procedimientos a seguir, para una solución definitiva a la problemática existente en la Laguna Parón.
4.- Durante el proceso a desarrollarse, el Gobierno Central deberá garantizar que la Empresa Duke Energy-EGENOR, no operará en la Laguna Parón, es decir no realizará descargas, tan sólo admitiéndose descargas por seguridad, fundamentadas técnicamente.

Dichas propuestas se darán cuenta a las bases, a fin de que el día jueves 18 del mes en curso, en una nueva reunión a desarrollarse en Caraz, se consolide el inicio del proceso de transferencia de las instalaciones de la Laguna de Parón a favor del Estado y con ello la recuperación definitiva de la laguna Parón.


web: Municipalidad Provincial de Huaylas

No hay comentarios: