Parte del Comité por la Recuperación de la laguna de Parón ha tratado de manejar la negociación a espaldas de la Comunidad Campesina Cruz de mayo. El alcalde de Caraz, junto con los supuestos presidentes de la Junta vecinal y el del Comité de regantes Lluyán-Parón, se quisieron adelantar a la fecha al Intendente estatal de recursos hídricos para que acelere la negociación desde Lima, pero se desveló la jugada a tiempo, por lo que las Autoridades estatales exigen la presencia real de los dirigentes de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo.
Se percibe de nuevo la existente intención de aprovecharse de la situación de la población mas representativa del conflicto, es decir la Comunidad Campesina. Esto se ha reflejado por parte de incluso el Alcalde de Caraz, que resulta que ahora mismo intenta rectificar solicitando la presencia de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo en la negociación.
Daños ocasionados por las excesivas descargas de agua generadas por la empresa, donde la extensión de pampa ha desaparecido.
Además la desconfiada ha aumentado porque se duda de la representatividad del resto de dirigentes del Comité de recuperación de la laguna de Parón. A partir de ahora la cautela debe ser aún mayor pues los interesados aumentan ahora que se difunde el tema de las indeminizaciones que la empresa deberá de solventar a la población.
La Comunidad Campesina se encuentra moralmente fuerte y tras haberse visto clara la intencion de todos los participantes en la negociacion, les hace ser los reales protagonistas de ella junto con todos sus derechos como Comunidad nativa que son a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario